CARLOS BAYOD SERAFINI
   
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CATÁLOGO DE SENSOJUEGOS
(Diseños a disposición de editores y fabricantes de juegos)

 

SENSOJUEGOS DE SOCIEDAD

 

1 - ¡SENSOSIENTE! a partir de 5-7 años

Es un juego de sociedad de trama sensológica, es decir, los elementos estimuladores y de respuesta son dados a través de sensaciones, como en el resto de juegos del catálogo. En él se conjugan las percepciones táctiles y las plásticas formando una divertida trama de sensaciones. En cada jugada intervienen todos los jugadores. En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores. Todos los Sensojuegos son interactivos.

2 - ¡SENSOLEE! a partir de 5-7 años

Es un interesante juego de sociedad en el que, el jugador, es estimulado por unas situaciones que debe identificar con determinadas sensopalabras de tres letras que, además, están escritas con diseños expresivos por lo que se conjugan; la situación, el fonema y el diseño gráfico. Se descubre que, cómo se escribe la palabra, puede contener más información que la palabra en si. En cada jugada intervienen todos los jugadores. Pueden participar de dos a cuatro jugadores.

3 - ¡SENSOCUAL! a partir de 5-7 años

En este divertido juego de sociedad se combina el recuerdo de las percepciones olfativas y gustativas más habituales con ilustraciones muy especiales de: animales, plantas, vehículos o casas. Y, todo ello, acompañado de una divertida y estratégica trama. En cada jugada intervienen todos los jugadores. Pueden participar de dos a cuatro jugadores.

4 - ¡SENSODIME! a partir de 5-7 años

La divertida trama de este juego, se desarrolla a partir de vivenciar sensaciones del colegio, la casa, la familia, etc. que tienen que identificar con las sensaciones que les producen unas especiales ilustraciones de; flores, pájaros, peces y frutas. Pueden participar de dos a cuatro jugadores. En cada jugada intervienen todos los jugadores.

5 - ¡SENSOTOCA! a partir de 5-7 años

Este divertidísimo juego consiste en transmitir las sensoinformaciones de determinadas sensotarjetas a otro jugador tocándolo, de forma que, a través de este toque, pueda descubrir de que sonsotarjeta se trata Pueden participar de dos a cuatro jugadores o equipos. En cada jugada intervienen todos los jugadores.

6 - ¡SENSOHABLA! a partir de 5-7 años

La base de este divertido juego consiste en transmitir varias sensoinformaciones a otro jugador a través de las distintas expresiones con las que pronuncia una misma palabra. Pueden participar de dos a cuatro jugadores o equipos. En cada jugada intervienen todos los jugadores.

7 - SENSO-LOGIC a partir de 8-10 años

Es un juego de sociedad en el que, a través de expresar determinadas sensaciones, debe deducirse por asociación sensológica cuál es el personaje oculto. Puede utilizarse en la escuela como juego didáctico al que se substituirán las fichas de personajes por fichas de elementos de interés de cualquier asignatura. Hay unas fichas y un tablero para once participantes. Puede jugarse en equipos para aumentar la capacidad de jugadores.

8 - SENSOPINTA a partir de 8-10 años

Es un juego de sociedad de trama sensológica, es decir; los elementos estimuladores y de respuesta son dados a través de sensaciones. Lo que debe pintarse no es la idea de algo sino su sensación. Es un juego muy divertido que da el relevo a los actuales juegos de pintar.

9 - SENSOACTOR a partir de 8-10 años

Es un emocionante juego de sociedad en el que, en cada Jugada, intervienen todos los jugadores. Es un juego de gran participación en el que, a través de una divertida trama, deben intervenir como autores de teatro, escenógrafos, directores y actores. Todo el juego funciona a partir de estimular y expresar sensaciones.

10 - SENSOESCRIBE a partir de 8-10 años

Es un disparatado juego de sociedad en el que los jugadores se convierten en improvisados escritores. Una sutil trama hace que los sea fácil a todos crear las frases literarias que deben expresar las sensaciones adecuadas, para determinar qué sensopreguntas se habían planteado.

11 - SENSOCOCINA a partir de 8-10 años

En este juego de sociedad los jugadores deben acertar las sensopropuestas a través de las sensaciones que expresan los distintos alimentos, los olores, los sabores, las texturas y la presentación de los platos. Es un divertido juego en el que algo tan cotidiano como comer se convierte en la base de su trama.

12 - SENSOMODA a partir de 10-12 años

Es un divertido juego de sociedad en el que la base de su trama son las sensaciones derivadas de los distintos elementos del diseño de moda como son; los estampados, el tipo de tejido, o el tipo de diseño. Es un juego en el que lo cotidiano del vestir se convierte en la base de su trama.

13 - SENSOMÚSIC a partir de 10-12 años

En este juego de sociedad se descubre que los contenidos sensológicos de la música son un lenguaje tan claro como lo son las palabras. Con él funciona toda la trama del juego. Los jugadores descubren que todos son grandes compositores aunque no sepan nada de música. Y, además, divirtiéndose.

14 - SENSOVIAJES a partir de 10-12 años

Este es un juego de sociedad para los que les gustan los viajes, los líos y las tramas complicadas. Se viven las sensaciones de todas las situaciones y a través de ellas se realiza la trama del juego.

15 - SENSOARQUITECT a partir de 10-12 años

En este juego se descubre que toda la arquitectura que nos rodea es una inagotable fuente de sensaciones que nos sirven para crear una trama divertida, cultural y recreativa. Es un juego de sociedad donde todos se sentirán arquitectos.

16 - SENSOOFICIOS a partir de 10-12 años

La gran diversidad de oficios y las múltiples sensaciones que cada una de las actividades de cada uno nos producen, es la base de la trama de este entretenido juego donde, además, cada jugador siente las múltiples sensoinformaciones que cada oficio le produce. Aplicado a la escuela como juego didáctico puede ser un buen elemento para la orientación profesional vocacional.

17 - SENSOTEMAS a partir de 10-12 años

En este juego la creatividad tiene una doble vertiente, debe inventarse el tema y sentir cada una de sus manifestaciones. Con ello el jugador participa como autor del juego. Son infinitas las posibilidades creativas por lo que es muy difícil que una situación vuelva a repetirse por muchas veces que se juegue. Ello es una característica fundamental de los SENSOJUEGOS.

18 - SENSOIMAGEN a partir de 10-12 años

Estamos en un mundo donde la imagen es un elemento fundamental. TV, ordenadores, publicidad. Todo esta lleno de imagen. En este juego se utilizan las infinitas sensaciones que nos brindan estas imágenes que se convierten en la trama de un divertido juego.

19 - SENSOHISTORIA a partir de 12 años

Este es un juego para que los aficionados a la historia descubran que debajo de los hechos hay todo un mundo de sensaciones que tantas veces nos pasa por alto. Estas sensaciones de la historia son la divertida trama de este SENSOJUEGO.

20 - SENSOMARCAS a partir de 12 años

Las marcas son hoy en día un elemento de distinción de los más variados productos. Pero estas marcas producen sensaciones que normalmente no advertimos. Estas inadvertidas sensaciones son las que configuran la trama de este entretenido SENSOJUEGO.

21 - SENSOOBJETOS a partir de 12 años

En el mundo hay millones de objetos diversos pero cada uno se encuentra catalogado en un determinado grupo. Los múltiples grupos y los objetos que los componen y sus respectivas sensaciones son lo que configura la trama de este embrollado SENSOJUEGO.

22 - SENSOFRAGANCIAS a partir de 12 años

Los perfumes y sus fragancias son un productor de sensaciones por excelencia. Este es un divertido juego en el que descubriremos las maravillas que puede proporcionarnos nuestro sentido del olfato y lo que podemos descubrir a través de él.

23- ¡SIÉNTELO! a partir de 14 - 16 años

Este es un interesante juego en el que ya interviene la picardía de los mayores. Se trata de tocar dos objetos ocultos que se habrán colocado dentro de una caja con dos agujeros y, a través de las sensaciones que nos produce tocarlos, debemos asociarlos con determinadas sensopropuestas. Los objetos pueden ser de lo más dispar, divertido e impensado. Con lo que, sumando a una trama estratégica, tenemos un interesantísimo juego para mayores.

24- ¡LÉELO! a partir de 14-16 años

En este divertido juego se trata de escribir palabras con determinados tipos de letra cuya fonética y expresión gráfica expresen unas sensaciones propuestas. Otro jugador debe adivinar a cual pertenece cada una. A través de los diseños, fonemas y una interesante trama, se crean situaciones muy hilarantes.

25- ¡MÍRALO! a partir de 14-16 años

Varias veces al día comemos y bebemos pero no aprovechamos el gran abanico de informaciones sensológicas del sabor y el olor. Tampoco disfrutamos suficientemente de las sensaciones de las cosas de nuestro entorno. Este divertido juego combina ambas percepciones creando una apasionante y divertida trama.

26- ¡DÍMELO! a partir de 14-16 años

El lenguaje del cuerpo establece potencialmente el 55 % de la comunicación humana. Desgraciadamente, la mayoría, parecemos de cartón piedra. Este pícaro juego, utiliza todos los recursos de la comunicación corporal para crear una trama de locura que rompo con todas las armaduras.

27- ¡TÓCAME! adultos

Este es un juego provocativo en el que se descubre que el contacto humano posee un gran poder de comunicación. Se trata de tocar a un compañero de juego y que éste descubra el mensaje del toque. Las situaciones que se crean pueden ser de un verde subido. Es para atrevidos.

28- ¡HÁBLALO! adultos

Este es el juego de las segundas intenciones y del lenguaje oculto. La forma como se expresa una palabra puede contener un mensaje totalmente distinto de lo que ésta dice. Cuantos líos y equívocos picantes y peligrosos pueden crearse...

29- SENSOPAREJAS adultos

Este es un divertido y liante SENSOJUEGO en el que sólo pueden jugar parejas. Qué sentimos de nuestra pareja y de las demás en determinadas situaciones. No se dice nada claro porque sólo se expresan sensaciones pero se sobreentienden muchas cosas que pueden o no negarse. El lío está servido, pero con velo.

30- SENSOESPEJO adultos

Este SENSOJUEGO se basa en las infinitas sensaciones que sentimos cuando nos miramos al espejo. Otro jugador hace de espejo y nos brinda, a partir de la imagen que nosotros proyectamos, las variantes necesarias para, con una misma intención, descubrir las infinitas posibilidades de sentir cosas distintas. Las situaciones son siempre diferentes, divertidas y creativas.

 

SENSOJUEGOS EDUCATIVOS DE PARTICIPACIÓN

31- ESTUDIO DE PINTOR a partir de 12 años

Este es un juego para aprender a crear en pintura. Pero no de la forma tradicional en la que se enseñan unas técnicas y la creatividad debe surgir por generación espontánea (siempre ha sido así). Si no que por primera vez lo que se enseña es la creatividad misma. Este juego puede ser para un solo jugador o pueden participar varios pero sin entrar en competición. Cada uno sigue su ritmo. Evidentemente puede servir de guía en cualquier escuela o clase de pintura con resultados óptimos, aunque está pensado para uso personal en casa.

32- TALLER DE MÚSICA a partir de 12 años

Este es un juego para aprender a crear en música. En él no se enseña solfeo ni teoría de la música. Cada uno trabaja a partir del nivel que posee aunque no sepa nada de música. En este SENSOJUEGO se encuentran todos los elementos para descubrir lo más profundo de nosotros y los medios para expresarlo con la técnica que cada uno tenga. El resultado es sorprendente. Puede también servir de guía al profesor de música.

33- TALLER DE ESCRITURA a partir de 12 años

Este juego es el sueño de todo escritor. Es el medio a través del cual descubre cómo transmitir las sensaciones con que quiere bañar sus obras. Descubre la forma de cómo llenar cada frase, palabra, letra o idea de contenidos sensológicos. Es un SENSOJUEGO que, cuando se conozca, se sentirá como imprescindible para cualquiera que pretenda ser escritor.

34- ESTUDIO DE ARQUITECTO a partir de 12 años

La Arquitectura es una de las profesiones creativas por excelencia que, depende de quien la ejerza, se eleva a la categoría de arte. Todos somos potenciales artistas sólo debemos descubrir qué es lo que separa una obra vulgar de una de arte. Este SENSOJUEGO, desvela este misterio y conduce al jugador a través de un mundo de sensaciones, al desarrollo de su creatividad y el dominio del milagro del arte a través de la arquitectura.

35- TALLER DE ALTA COSTURA a partir de 12 años

Todos los estudiantes de moda sueñan con ser grandes creadores pero nadie les enseña a crear. Les enseñan una técnica pero la creatividad debe salir de no saben dónde. En este SENSOJUEGO se enseña a crear. La técnica la debe poner el jugador.

36- COCINA DE CREACIÓN a partir de 12 años

A través de este SENSOJUEGO se descubren las infinitas sensaciones que contienen los distintos elementos de la gastronomía y a través de ellos se conduce al jugador a combinarlos para crear las más impensadas creaciones. El resultado es una cocina personal y absolutamente artística. Un sueño para cualquier aficionado a la cocina.

37- ESTUDIO DE DISEÑO a partir de 12 años

El diseño gráfico es un elemento imprescindible de nuestro tiempo. A través de él se expresan los más variados estímulos con técnicas informáticas cada vez más sofisticadas. Este SENSOJUEGO desarrollará, tanto al profesional como al estudiante, lo más sutil de su sensibilidad y lo enseñará a moverse por el mundo de las sensaciones tal y como nos movemos por el mundo de las palabras y ello le convertirá en un magnifico creador gráfico.

38- SALÓN DE ALTA PELUQUERÍA a partir de 12 años

Ser creativo es el sueño de todo profesional. A través de este SENSOJUEGO el profesional, estudiante o aficionado a la peluquería se convertirá en un magnífico creador que podrá expresarse a partir de la técnica que posea.

39- CREA-OFICIOS a partir de 12 años

Este es un SENSOJUEGO de entretenimiento en el que el jugador descubre las múltiples sensaciones que le depara cada oficio. Es un juego para solitarios pero en el que también pueden participar los amigos. Puede ser utilizado en el colegio como forma de descubrir vocaciones.

40- CREA-CUENTOS a partir de 12 años

Si leer cuentos ha sido siempre una forma instructiva de entretenimiento, escribirlos será una forma además, creativa. Pero aquí los cuentos no parten de referencias literarias aprendidas sino de lo más profundo de nuestra sensación misma del vivir. Es un SENSOJUEGO absolutamente creativo para el aprendiz de escritor.

41- CREA-SUEÑOS a partir de 12 años

A quien no le gusta soñar despierto de sus más íntimas ilusiones. En este SENSOJUEGO los sueños de cada uno son el hilo conductor que lo lleva a descubrir un mundo impensado de sensaciones que desarrollarán su sensibilidad y su imaginación.

42- DESCUBRIR LA CREATIVIDAD PERSONAL a partir de 12-14 años

Este es un juego para todo el mundo. En él se descubren todas las artes y formas de expresión y a través de ellas se descubren todas las sensaciones del vivir. En él, uno se crea creando. Es una experiencia que cambia la forma de ver la vida.

43- CONOCER A TUS HIJOS padres

Es un juego de sutiles sensibilidades en el que, a través del contacto y las respuestas sensológicas de los hijos (de cualquier edad), se aprende a sentirlos en su total identidad y a disfrutar de cada una de las personales formas de sentir y de las sorpresas que nos brindan. También puede servir para que ellos nos conozcan a nosotros.

44- UN DÍA DE MI VIDA a partir de 10-12 años

Los días suelen pasar sin que nos demos cuenta y con ello la vida se acaba sin que hayamos tenido conciencia de vivirla. Pero cada segundo puede tener la intensidad de un año si aprendemos a sentirlo en toda su dimensión. Este SENSOJUEGO conduce a lo más profundo de cada vivencia hasta hacernos extraer de ella todo su contenido. Y todo ello a través de sus sensaciones.

 

SENSOJUEGOS DIDÁCTICOS ESCOLARES

45- SIENTO SIENTO a partir de 5-8 años

Este juego ha sido concebido para uso del maestro, para facilitar al alumno la adquisición de conocimientos de forma integrada, así cómo, para desarrollar la capacidad de percepción sensológica y creativa del niño y la niña en todos los niveles.

46- ESCRIBO a partir de 5-8 años

Escribir no es tan sólo expresar ideas sino que a través de la escritura se pueden expresar las más sutiles y profundas vivencias. Pero cuando estas vivencias son sólo una sensación nos encontramos que describiendo la sensación sólo transmitimos la idea de ésta no así la propia vivencia de esta sensación. El que lo consigue es un genio de la literatura. En este SENSOJUEGO se enseña a sentir todo el mundo de sensaciones personales y de relación y a expresarías en su propia dimensión como tales sensaciones a través de la escritura. De esta forma el niño va descubriendo, al mismo tiempo que aprende a escribir, todo su mundo de vivencias y sensaciones y aprende a fijarlas y expresarías.

47- PINTO a partir de 3-5 años

La plástica es una de las actividades que en los primeros tiempos de la vida escolar suele impartirse con mayor profusión. A través de ella el niño expresa sus vivencias y deseos. Es por ello que, en esta etapa, es cuando puede incidirse con mayor intensidad en el desarrollo de su sensibilidad. Este SENSOJUEGO conduce al niño a descubrir que las sensaciones de su propio vivir, puede expresarías a través de la plástica.

48- HAGO MÚSICA a partir de 3-5 años

A través de este SENSOJUEGO el niño descubre que todas sus vivencias pueden ser expresadas con la música. Que componer no es un privilegio de los mayores sino que desde el primer día él es ya un compositor.

49- HAGO TEATRO a partir de 3-5 años

A través de este SENSOJUEGO el niño descubre que todas sus sensaciones pueden escenificarse. Así desarrolla la expresión tanto de su cuerpo como de la palabra y la coordinación con sus compañeros. Muy interesante para aplicaciones terapéuticas

50 - 4X4 a partir de 8-10 años

Este es un SENSOJUEGO muy completo en el que se trabaja con el lenguaje, la plástica, la música y el cuerpo. Todo el proceso se realiza a partir de sensaciones. En él los propios compañeros son los que evalúan con un sistema sencillo y muy completo. El juego se realiza por equipos de cuatro jugadores. Es un juego de gran participación que ha sido experimentado con gran éxito.

51 - 4X4 TEMATIC a partir de 8-10 años

Este SENSOJUEGO tiene la misma mecánica que el 4X4 pero se aplica a todas las materias de clase. Con él el alumno aprende a sentir cada parte de la asignatura, sea física o sociales. Al vivir la sensación de cada lección, integra ésta en la vivencia consiguiendo una más fácil asimilación y comprensión de la misma.

52- ¿QUIÉN ES QUÉ? a partir de 3-5 años

Este es un SENSOJUEGO de expresión integral en el que el niño debe identificar personas de su entorno con determinadas sensaciones. Ello puede expresarle por muy variados medios. Es un juego divertido que desarrollará la sensibilidad de los más pequeñines.

53- MI CASA Y MI CUERPO a partir de 3-5 años

Este es un SENSOJUEGO en el que el niño aprende a sentir su cuerpo a través de identificar sus sensaciones con sensaciones de objetos de su entorno. Es una iniciación a la percepción sensológica que irá estructurando progresivamente su inteligencia y su sensibilidad.

54- ¿QUÉ ES QUE? a partir de 3-5 años

Este SENSOJUEGO desarrolla en el niño la capacidad de percibir las sensaciones de los objetos, las sensaciones físicas y el propio cuerpo. Es un juego de iniciación a la percepción sensológica. Todos los sensojuegos inciden de forma importante en el desarrollo de la sensibilidad, de la memoria y de la inteligencia.

 

SENSOJUEGOS DE CREATIVIDAD ARTÍSTICA

55- LAS CAJAS MÁGICAS DEL CREADOR a partir de 12-14 años

Las Cajas Mágicas del Creador, es un conjunto de magníficos sensojuegos para un solo jugador, único en su género, que hace que el jugador penetre en lo más profundo de los entresijos de la creatividad artística. En cada Sensojuego hay cinco cajas que representan cinco niveles distintos en la evolución del creador. Recomendado para todo aquel que se interese por ser un verdadero creador.

Hay Cajas Mágicas del Creador para: pintores, músicos, arquitectos, diseñadores, etc.

56- ESTUDIO DE PINTOR a partir de 14-16 años y profesionales

Todo pintor sueña con ser un pintor o un escultor con una personalidad exclusiva y creativa. Para desarrollar la creatividad en la creación plástica. No hace falta tener un nivel especial. Cualquiera puede iniciarse trabajando en el nivel técnico que posea. En el juego no se enseña técnica sólo creatividad artística y personal. Los recursos técnicos los busca el jugador para asumir los niveles creativos que va desarrollando.

57- DESPACHO DE ARQUITECTO estudiantes de Arquitectura y profesionales

Cualquiera que sienta afición por la arquitectura o sea profesional de ella, puede encontrar en este magnífico Sensojuego una muy útil herramienta para desarrollar su creatividad y aprender a realizar verdaderas creaciones arquitectónicas donde las sensaciones de espacio y tiempo se aprenden a sentir y utilizar como elementos que hacen sentir viva una obra arquitectónica. Y las formas, los materiales y la luz, son rigurosamente estudiados, analizados y utilizados como elementos, expresivos y sensibles que darán a la obra arquitectónica un abrazo de humanidad.

58- TALLER DE MÚSICO a partir de 12-14 años

La música es una de las artes más cotidianas. Se escucha mucha música de todas clases. En este juego se aprende a crear en cualquier tipo de música. No importa el nivel técnico que se tenga, cada uno utilizará el que posea y si no posee ninguno tampoco importa.

59- ESTUDIO DE DISEÑO estudiantes de diseño y profesionales

Actualmente el diseño está presente en todos los elementos de nuestra vida. En lo que comemos, lo que bebemos, en el trabajo, en el ocio... El diseño está presente en todo. Aprender a crear diseños vivos e innovadores es el sueño de todo diseñador y lo que va a encontrar en Estudio de Diseño.

 

SENSOJUEGOS TERAPEUTICOS

60- SENSOFRAGANCIAS (terapéutico) a partir de 16-18 años y terapeutas

Los recursos de la Sensología y la Sensoterapia están presentes en este Sensojuego terapéutico, en el que a través de las sensaciones que nos producen determinadas fragancias descubrimos, afrontamos y nos liberamos de nuestras más intimas angustias y desequilibrios emocionales.

61- SENSOESPACIOS (terapéutico) a partir de 16-18 años y terapeutas

También en este Sensojuego terapéutico, están presentes los recursos de la Sensología y la Sensoterapia. A través de las sensaciones que nos producen determinados espacios que se crean dentro de una serie de envases, descubrimos, afrontamos y nos liberamos de nuestras más intimas angustias y desequilibrios emocionales.

62- SENSOTOCA (terapéutico) a partir de 16-18 años y terapeutas

En este Sensojuego terapéutico están también presentes los recursos de la Sensología y la Sensoterapia, en el, a través de las sensaciones que nos producen tocar a los demás o que los demás nos toquen, descubrimos, afrontamos y nos liberamos de nuestras más intimas angustias y desequilibrios emocionales.

Se pueden diseñar SENSOJUEGOS TERAPÉUTICOS a la medida para cada patología y ser una valiosa herramienta para psicólogos y psiquiatras, así como un valioso complemento para potenciar determinadas terapias alternativas.

 

SENSOJUEGOS DE EMPRESA

63- DESCORCHADOR DE IDEAS para jugar en la empresa

En este Sensojuego de empresa están presentes los recursos de la Sensologia aplicados a la creatividad empresarial buscando la excelencia en todos los departamentos y producciones que la empresa realice. Mejora del personal, aumento de la productividad, perfeccionamiento del liderazgo, encuentro de nuevas fórmulas productivas…

64- SENSOEQUUS para sentir el mundo del caballo

Este Sensojuego, nos lleva a vivir toda una amplia gama de sensaciones en nuestra relación con el caballo. Es un juego que se hace con el caballo, en todas nuestras relaciones con él, con los demás y con el entorno. Es una experiencia profunda que nos envolverá y nos hará descubrir una parte de nosotros que teníamos escondida.

65 – COCINADE ARTE estudiantes y profesionales de la hostelería

Este es un Sensojuego profesional para desarrollar la Inteligencia Sensológica y la creatividad a los profesionales de la cocina. A través de las sensaciones que expresan los distintos alimentos, los olores, los sabores, las texturas o la presentación de los platos, se desarrollan una serie de tramas a través de las cuales se consigue epatar a los clientes, de forma que ellos se sienten los creadores, se diviertan y quieran volver para jugar otro día.

66 – CREATIVESENSOLOGICBOUNCE sustitutivo mejorado del clásico Brain Storming

Las técnicas que utiliza este Sensojuego, dan a la mente y al cerebro mucha más libertad que en las técnicas creativas habituales como el Brain Storming, y una perspectiva de lo que hay y de lo puede haber mucho más profunda. El diálogo que se produce en nuestro cerebro con el CSB funciona como un Feed Back, (estímulo-respuesta). Introducimos una pregunta-sensación y nos responde con una respuesta-sensación. La trascripción de esta respuesta-sensación es la solución que buscamos pero sin contaminar por las sacralizaciones.

 

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