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CATÁLOGO
DE SENSOJUEGOS
(Diseños a disposición de editores y fabricantes
de juegos)
SENSOJUEGOS
DE SOCIEDAD
1
- ¡SENSOSIENTE! a
partir de 5-7 años
Es un
juego de sociedad de trama sensológica,
es decir, los elementos estimuladores y de respuesta son dados a
través de sensaciones, como en el resto de juegos del catálogo.
En él se conjugan las percepciones táctiles y las
plásticas formando una divertida trama de sensaciones. En
cada jugada intervienen todos los jugadores. En este juego pueden
participar de dos a cuatro jugadores. Todos los Sensojuegos son
interactivos.
2
- ¡SENSOLEE! a
partir de 5-7 años
Es un
interesante juego de sociedad en el que, el jugador, es estimulado
por unas situaciones que debe identificar con determinadas sensopalabras
de tres letras que, además, están escritas con diseños
expresivos por lo que se conjugan; la situación, el fonema
y el diseño gráfico. Se descubre que, cómo
se escribe la palabra, puede contener más información
que la palabra en si. En cada jugada intervienen todos los jugadores.
Pueden participar de dos a cuatro jugadores.
3
- ¡SENSOCUAL! a partir de 5-7 años
En este divertido juego
de sociedad se combina el recuerdo de las percepciones olfativas
y gustativas más habituales con ilustraciones muy especiales
de: animales, plantas, vehículos o casas. Y, todo ello, acompañado
de una divertida y estratégica trama. En cada jugada intervienen
todos los jugadores. Pueden participar de dos a cuatro jugadores.
4
- ¡SENSODIME! a partir de 5-7 años
La divertida trama de
este juego, se desarrolla a partir de vivenciar sensaciones del
colegio, la casa, la familia, etc. que tienen que identificar con
las sensaciones que les producen unas especiales ilustraciones de;
flores, pájaros, peces y frutas. Pueden participar de dos
a cuatro jugadores. En cada jugada intervienen todos los jugadores.
5
- ¡SENSOTOCA! a partir de 5-7 años
Este divertidísimo
juego consiste en transmitir las sensoinformaciones de determinadas
sensotarjetas a otro jugador tocándolo, de forma que, a través
de este toque, pueda descubrir de que sonsotarjeta se trata Pueden
participar de dos a cuatro jugadores o equipos. En cada jugada intervienen
todos los jugadores.
6
- ¡SENSOHABLA! a partir de 5-7 años
La base de este divertido
juego consiste en transmitir varias sensoinformaciones a otro jugador
a través de las distintas expresiones con las que pronuncia
una misma palabra. Pueden participar de dos a cuatro jugadores o
equipos. En cada jugada intervienen todos los jugadores.
7
- SENSO-LOGIC a partir de 8-10 años
Es un juego de sociedad
en el que, a través de expresar determinadas sensaciones,
debe deducirse por asociación sensológica cuál
es el personaje oculto. Puede utilizarse en la escuela como juego
didáctico al que se substituirán las fichas de personajes
por fichas de elementos de interés de cualquier asignatura.
Hay unas fichas y un tablero para once participantes. Puede jugarse
en equipos para aumentar la capacidad de jugadores.
8
- SENSOPINTA a partir de 8-10 años
Es un juego de sociedad
de trama sensológica, es decir; los elementos estimuladores
y de respuesta son dados a través de sensaciones. Lo que
debe pintarse no es la idea de algo sino su sensación. Es
un juego muy divertido que da el relevo a los actuales juegos de
pintar.
9
- SENSOACTOR a partir de 8-10 años
Es un emocionante juego
de sociedad en el que, en cada Jugada, intervienen todos los jugadores.
Es un juego de gran participación en el que, a través
de una divertida trama, deben intervenir como autores de teatro,
escenógrafos, directores y actores. Todo el juego funciona
a partir de estimular y expresar sensaciones.
10
- SENSOESCRIBE a partir de 8-10 años
Es un disparatado juego
de sociedad en el que los jugadores se convierten en improvisados
escritores. Una sutil trama hace que los sea fácil a todos
crear las frases literarias que deben expresar las sensaciones adecuadas,
para determinar qué sensopreguntas se habían planteado.
11
- SENSOCOCINA a partir de 8-10 años
En este juego de sociedad
los jugadores deben acertar las sensopropuestas a través
de las sensaciones que expresan los distintos alimentos, los olores,
los sabores, las texturas y la presentación de los platos.
Es un divertido juego en el que algo tan cotidiano como comer se
convierte en la base de su trama.
12
- SENSOMODA a partir de 10-12 años
Es un divertido juego
de sociedad en el que la base de su trama son las sensaciones derivadas
de los distintos elementos del diseño de moda como son; los
estampados, el tipo de tejido, o el tipo de diseño. Es un
juego en el que lo cotidiano del vestir se convierte en la base
de su trama.
13
- SENSOMÚSIC a partir de 10-12 años
En este juego de sociedad
se descubre que los contenidos sensológicos de la música
son un lenguaje tan claro como lo son las palabras. Con él
funciona toda la trama del juego. Los jugadores descubren que todos
son grandes compositores aunque no sepan nada de música.
Y, además, divirtiéndose.
14
- SENSOVIAJES a partir de 10-12 años
Este es un juego de sociedad
para los que les gustan los viajes, los líos y las tramas
complicadas. Se viven las sensaciones de todas las situaciones y
a través de ellas se realiza la trama del juego.
15
- SENSOARQUITECT a partir de 10-12 años
En este
juego se descubre que toda la arquitectura que nos rodea es una
inagotable fuente de sensaciones que nos sirven para crear una trama
divertida, cultural y recreativa. Es un juego de sociedad donde
todos se sentirán arquitectos.
16
- SENSOOFICIOS a partir de 10-12 años
La gran diversidad de
oficios y las múltiples sensaciones que cada una de las actividades
de cada uno nos producen, es la base de la trama de este entretenido
juego donde, además, cada jugador siente las múltiples
sensoinformaciones que cada oficio le produce. Aplicado a la escuela
como juego didáctico puede ser un buen elemento para la orientación
profesional vocacional.
17
- SENSOTEMAS a partir de 10-12 años
En este juego la creatividad
tiene una doble vertiente, debe inventarse el tema y sentir cada
una de sus manifestaciones. Con ello el jugador participa como autor
del juego. Son infinitas las posibilidades creativas por lo que
es muy difícil que una situación vuelva a repetirse
por muchas veces que se juegue. Ello es una característica
fundamental de los SENSOJUEGOS.
18
- SENSOIMAGEN a partir de 10-12 años
Estamos en un mundo donde
la imagen es un elemento fundamental. TV, ordenadores, publicidad.
Todo esta lleno de imagen. En este juego se utilizan las infinitas
sensaciones que nos brindan estas imágenes que se convierten
en la trama de un divertido juego.
19
- SENSOHISTORIA a partir de 12 años
Este es un juego para
que los aficionados a la historia descubran que debajo de los hechos
hay todo un mundo de sensaciones que tantas veces nos pasa por alto.
Estas sensaciones de la historia son la divertida trama de este
SENSOJUEGO.
20
- SENSOMARCAS a partir de 12 años
Las marcas son hoy en
día un elemento de distinción de los más variados
productos. Pero estas marcas producen sensaciones que normalmente
no advertimos. Estas inadvertidas sensaciones son las que configuran
la trama de este entretenido SENSOJUEGO.
21
- SENSOOBJETOS a partir de 12 años
En el mundo hay millones
de objetos diversos pero cada uno se encuentra catalogado en un
determinado grupo. Los múltiples grupos y los objetos que
los componen y sus respectivas sensaciones son lo que configura
la trama de este embrollado SENSOJUEGO.
22
- SENSOFRAGANCIAS a partir de 12 años
Los perfumes y sus fragancias
son un productor de sensaciones por excelencia. Este es un divertido
juego en el que descubriremos las maravillas que puede proporcionarnos
nuestro sentido del olfato y lo que podemos descubrir a través
de él.
23-
¡SIÉNTELO! a partir de 14 - 16
años
Este es un interesante
juego en el que ya interviene la picardía de los mayores.
Se trata de tocar dos objetos ocultos que se habrán colocado
dentro de una caja con dos agujeros y, a través de las sensaciones
que nos produce tocarlos, debemos asociarlos con determinadas sensopropuestas.
Los objetos pueden ser de lo más dispar, divertido e impensado.
Con lo que, sumando a una trama estratégica, tenemos un interesantísimo
juego para mayores.
24-
¡LÉELO! a partir de 14-16 años
En este divertido juego
se trata de escribir palabras con determinados tipos de letra cuya
fonética y expresión gráfica expresen unas
sensaciones propuestas. Otro jugador debe adivinar a cual pertenece
cada una. A través de los diseños, fonemas y una interesante
trama, se crean situaciones muy hilarantes.
25-
¡MÍRALO! a partir de 14-16 años
Varias veces al día
comemos y bebemos pero no aprovechamos el gran abanico de informaciones
sensológicas del sabor y el olor. Tampoco disfrutamos suficientemente
de las sensaciones de las cosas de nuestro entorno. Este divertido
juego combina ambas percepciones creando una apasionante y divertida
trama.
26-
¡DÍMELO! a partir de 14-16 años
El lenguaje del cuerpo
establece potencialmente el 55 % de la comunicación humana.
Desgraciadamente, la mayoría, parecemos de cartón
piedra. Este pícaro juego, utiliza todos los recursos de
la comunicación corporal para crear una trama de locura que
rompo con todas las armaduras.
27-
¡TÓCAME! adultos
Este es un juego provocativo
en el que se descubre que el contacto humano posee un gran poder
de comunicación. Se trata de tocar a un compañero
de juego y que éste descubra el mensaje del toque. Las situaciones
que se crean pueden ser de un verde subido. Es para atrevidos.
28-
¡HÁBLALO! adultos
Este es el juego de las
segundas intenciones y del lenguaje oculto. La forma como se expresa
una palabra puede contener un mensaje totalmente distinto de lo
que ésta dice. Cuantos líos y equívocos picantes
y peligrosos pueden crearse...
29-
SENSOPAREJAS adultos
Este es un divertido
y liante SENSOJUEGO en el que sólo pueden jugar parejas.
Qué sentimos de nuestra pareja y de las demás en determinadas
situaciones. No se dice nada claro porque sólo se expresan
sensaciones pero se sobreentienden muchas cosas que pueden o no
negarse. El lío está servido, pero con velo.
30- SENSOESPEJO adultos
Este SENSOJUEGO se basa
en las infinitas sensaciones que sentimos cuando nos miramos al
espejo. Otro jugador hace de espejo y nos brinda, a partir de la
imagen que nosotros proyectamos, las variantes necesarias para,
con una misma intención, descubrir las infinitas posibilidades
de sentir cosas distintas. Las situaciones son siempre diferentes,
divertidas y creativas.
SENSOJUEGOS
EDUCATIVOS DE PARTICIPACIÓN
31-
ESTUDIO DE PINTOR a partir de 12 años
Este es un juego para
aprender a crear en pintura. Pero no de la forma tradicional en
la que se enseñan unas técnicas y la creatividad debe
surgir por generación espontánea (siempre ha sido
así). Si no que por primera vez lo que se enseña es
la creatividad misma. Este juego puede ser para un solo jugador
o pueden participar varios pero sin entrar en competición.
Cada uno sigue su ritmo. Evidentemente puede servir de guía
en cualquier escuela o clase de pintura con resultados óptimos,
aunque está pensado para uso personal en casa.
32-
TALLER DE MÚSICA a partir de 12 años
Este es un juego para
aprender a crear en música. En él no se enseña
solfeo ni teoría de la música. Cada uno trabaja a
partir del nivel que posee aunque no sepa nada de música.
En este SENSOJUEGO se encuentran todos los elementos para descubrir
lo más profundo de nosotros y los medios para expresarlo
con la técnica que cada uno tenga. El resultado es sorprendente.
Puede también servir de guía al profesor de música.
33-
TALLER DE ESCRITURA a partir de 12 años
Este juego es el sueño
de todo escritor. Es el medio a través del cual descubre
cómo transmitir las sensaciones con que quiere bañar
sus obras. Descubre la forma de cómo llenar cada frase, palabra,
letra o idea de contenidos sensológicos. Es un SENSOJUEGO
que, cuando se conozca, se sentirá como imprescindible para
cualquiera que pretenda ser escritor.
34-
ESTUDIO DE ARQUITECTO a partir de 12 años
La Arquitectura es una
de las profesiones creativas por excelencia que, depende de quien
la ejerza, se eleva a la categoría de arte. Todos somos potenciales
artistas sólo debemos descubrir qué es lo que separa
una obra vulgar de una de arte. Este SENSOJUEGO, desvela este misterio
y conduce al jugador a través de un mundo de sensaciones,
al desarrollo de su creatividad y el dominio del milagro del arte
a través de la arquitectura.
35-
TALLER DE ALTA COSTURA a partir de 12 años
Todos los estudiantes
de moda sueñan con ser grandes creadores pero nadie les enseña
a crear. Les enseñan una técnica pero la creatividad
debe salir de no saben dónde. En este SENSOJUEGO se enseña
a crear. La técnica la debe poner el jugador.
36-
COCINA DE CREACIÓN a partir de 12 años
A través de este
SENSOJUEGO se descubren las infinitas sensaciones que contienen
los distintos elementos de la gastronomía y a través
de ellos se conduce al jugador a combinarlos para crear las más
impensadas creaciones. El resultado es una cocina personal y absolutamente
artística. Un sueño para cualquier aficionado a la
cocina.
37-
ESTUDIO DE DISEÑO a partir de 12 años
El diseño gráfico
es un elemento imprescindible de nuestro tiempo. A través
de él se expresan los más variados estímulos
con técnicas informáticas cada vez más sofisticadas.
Este SENSOJUEGO desarrollará, tanto al profesional como al
estudiante, lo más sutil de su sensibilidad y lo enseñará
a moverse por el mundo de las sensaciones tal y como nos movemos
por el mundo de las palabras y ello le convertirá en un magnifico
creador gráfico.
38-
SALÓN DE ALTA PELUQUERÍA a partir
de 12 años
Ser creativo es el sueño
de todo profesional. A través de este SENSOJUEGO el profesional,
estudiante o aficionado a la peluquería se convertirá
en un magnífico creador que podrá expresarse a partir
de la técnica que posea.
39-
CREA-OFICIOS a partir de 12 años
Este es un SENSOJUEGO
de entretenimiento en el que el jugador descubre las múltiples
sensaciones que le depara cada oficio. Es un juego para solitarios
pero en el que también pueden participar los amigos. Puede
ser utilizado en el colegio como forma de descubrir vocaciones.
40-
CREA-CUENTOS a partir de 12 años
Si leer cuentos ha sido
siempre una forma instructiva de entretenimiento, escribirlos será
una forma además, creativa. Pero aquí los cuentos
no parten de referencias literarias aprendidas sino de lo más
profundo de nuestra sensación misma del vivir. Es un SENSOJUEGO
absolutamente creativo para el aprendiz de escritor.
41-
CREA-SUEÑOS a partir de 12 años
A quien no le gusta soñar
despierto de sus más íntimas ilusiones. En este SENSOJUEGO
los sueños de cada uno son el hilo conductor que lo lleva
a descubrir un mundo impensado de sensaciones que desarrollarán
su sensibilidad y su imaginación.
42-
DESCUBRIR LA CREATIVIDAD PERSONAL a partir de
12-14 años
Este es un juego para
todo el mundo. En él se descubren todas las artes y formas
de expresión y a través de ellas se descubren todas
las sensaciones del vivir. En él, uno se crea creando. Es
una experiencia que cambia la forma de ver la vida.
43-
CONOCER A TUS HIJOS padres
Es un juego de sutiles
sensibilidades en el que, a través del contacto y las respuestas
sensológicas de los hijos (de cualquier edad), se aprende
a sentirlos en su total identidad y a disfrutar de cada una de las
personales formas de sentir y de las sorpresas que nos brindan.
También puede servir para que ellos nos conozcan a nosotros.
44-
UN DÍA DE MI VIDA a partir de 10-12 años
Los días suelen
pasar sin que nos demos cuenta y con ello la vida se acaba sin que
hayamos tenido conciencia de vivirla. Pero cada segundo puede tener
la intensidad de un año si aprendemos a sentirlo en toda
su dimensión. Este SENSOJUEGO conduce a lo más profundo
de cada vivencia hasta hacernos extraer de ella todo su contenido.
Y todo ello a través de sus sensaciones.
SENSOJUEGOS
DIDÁCTICOS ESCOLARES
45-
SIENTO SIENTO
a partir de 5-8 años
Este juego ha sido concebido
para uso del maestro, para facilitar al alumno la adquisición
de conocimientos de forma integrada, así cómo, para
desarrollar la capacidad de percepción sensológica
y creativa del niño y la niña en todos los niveles.
46-
ESCRIBO a partir de 5-8 años
Escribir no es tan sólo
expresar ideas sino que a través de la escritura se pueden
expresar las más sutiles y profundas vivencias. Pero cuando
estas vivencias son sólo una sensación nos encontramos
que describiendo la sensación sólo transmitimos la
idea de ésta no así la propia vivencia de esta sensación.
El que lo consigue es un genio de la literatura. En este SENSOJUEGO
se enseña a sentir todo el mundo de sensaciones personales
y de relación y a expresarías en su propia dimensión
como tales sensaciones a través de la escritura. De esta
forma el niño va descubriendo, al mismo tiempo que aprende
a escribir, todo su mundo de vivencias y sensaciones y aprende a
fijarlas y expresarías.
47-
PINTO a partir de 3-5 años
La plástica es
una de las actividades que en los primeros tiempos de la vida escolar
suele impartirse con mayor profusión. A través de
ella el niño expresa sus vivencias y deseos. Es por ello
que, en esta etapa, es cuando puede incidirse con mayor intensidad
en el desarrollo de su sensibilidad. Este SENSOJUEGO conduce al
niño a descubrir que las sensaciones de su propio vivir,
puede expresarías a través de la plástica.
48-
HAGO MÚSICA a partir de 3-5 años
A través de este
SENSOJUEGO el niño descubre que todas sus vivencias pueden
ser expresadas con la música. Que componer no es un privilegio
de los mayores sino que desde el primer día él es
ya un compositor.
49-
HAGO TEATRO a partir de 3-5 años
A través de este
SENSOJUEGO el niño descubre que todas sus sensaciones pueden
escenificarse. Así desarrolla la expresión tanto de
su cuerpo como de la palabra y la coordinación con sus compañeros.
Muy interesante para aplicaciones terapéuticas
50
- 4X4 a partir de 8-10 años
Este es un SENSOJUEGO
muy completo en el que se trabaja con el lenguaje, la plástica,
la música y el cuerpo. Todo el proceso se realiza a partir
de sensaciones. En él los propios compañeros son los
que evalúan con un sistema sencillo y muy completo. El juego
se realiza por equipos de cuatro jugadores. Es un juego de gran
participación que ha sido experimentado con gran éxito.
51
- 4X4 TEMATIC a partir de 8-10 años
Este SENSOJUEGO tiene
la misma mecánica que el 4X4 pero se aplica a todas las materias
de clase. Con él el alumno aprende a sentir cada parte de
la asignatura, sea física o sociales. Al vivir la sensación
de cada lección, integra ésta en la vivencia consiguiendo
una más fácil asimilación y comprensión
de la misma.
52-
¿QUIÉN ES QUÉ? a partir
de 3-5 años
Este es un SENSOJUEGO
de expresión integral en el que el niño debe identificar
personas de su entorno con determinadas sensaciones. Ello puede
expresarle por muy variados medios. Es un juego divertido que desarrollará
la sensibilidad de los más pequeñines.
53-
MI CASA Y MI CUERPO a partir de 3-5 años
Este es un SENSOJUEGO
en el que el niño aprende a sentir su cuerpo a través
de identificar sus sensaciones con sensaciones de objetos de su
entorno. Es una iniciación a la percepción sensológica
que irá estructurando progresivamente su inteligencia y su
sensibilidad.
54-
¿QUÉ ES QUE? a partir de 3-5 años
Este SENSOJUEGO desarrolla
en el niño la capacidad de percibir las sensaciones de los
objetos, las sensaciones físicas y el propio cuerpo. Es un
juego de iniciación a la percepción sensológica.
Todos los sensojuegos inciden de forma importante en el desarrollo
de la sensibilidad, de la memoria y de la inteligencia.
SENSOJUEGOS
DE CREATIVIDAD ARTÍSTICA
55-
LAS CAJAS MÁGICAS DEL CREADOR
a partir de 12-14 años
Las Cajas Mágicas
del Creador, es un conjunto de magníficos sensojuegos para
un solo jugador, único en su género, que hace que
el jugador penetre en lo más profundo de los entresijos de
la creatividad artística. En cada Sensojuego hay cinco cajas
que representan cinco niveles distintos en la evolución del
creador. Recomendado para todo aquel que se interese por ser un
verdadero creador.
Hay
Cajas Mágicas del Creador para: pintores, músicos,
arquitectos, diseñadores, etc.
56-
ESTUDIO DE PINTOR a partir de 14-16 años
y profesionales
Todo pintor sueña
con ser un pintor o un escultor con una personalidad exclusiva y
creativa. Para desarrollar la creatividad en la creación
plástica. No hace falta tener un nivel especial. Cualquiera
puede iniciarse trabajando en el nivel técnico que posea.
En el juego no se enseña técnica sólo creatividad
artística y personal. Los recursos técnicos los busca
el jugador para asumir los niveles creativos que va desarrollando.
57-
DESPACHO DE ARQUITECTO estudiantes de Arquitectura
y profesionales
Cualquiera que sienta
afición por la arquitectura o sea profesional de ella, puede
encontrar en este magnífico Sensojuego una muy útil
herramienta para desarrollar su creatividad y aprender a realizar
verdaderas creaciones arquitectónicas donde las sensaciones
de espacio y tiempo se aprenden a sentir y utilizar como elementos
que hacen sentir viva una obra arquitectónica. Y las formas,
los materiales y la luz, son rigurosamente estudiados, analizados
y utilizados como elementos, expresivos y sensibles que darán
a la obra arquitectónica un abrazo de humanidad.
58-
TALLER DE MÚSICO a partir de 12-14 años
La música es una
de las artes más cotidianas. Se escucha mucha música
de todas clases. En este juego se aprende a crear en cualquier tipo
de música. No importa el nivel técnico que se tenga,
cada uno utilizará el que posea y si no posee ninguno tampoco
importa.
59-
ESTUDIO DE DISEÑO estudiantes de diseño
y profesionales
Actualmente el diseño
está presente en todos los elementos de nuestra vida. En
lo que comemos, lo que bebemos, en el trabajo, en el ocio... El
diseño está presente en todo. Aprender a crear diseños
vivos e innovadores es el sueño de todo diseñador
y lo que va a encontrar en Estudio de Diseño.
SENSOJUEGOS
TERAPEUTICOS
60-
SENSOFRAGANCIAS
(terapéutico) a partir de 16-18 años y terapeutas
Los recursos de la Sensología
y la Sensoterapia están presentes en este Sensojuego terapéutico,
en el que a través de las sensaciones que nos producen determinadas
fragancias descubrimos, afrontamos y nos liberamos de nuestras más
intimas angustias y desequilibrios emocionales.
61-
SENSOESPACIOS (terapéutico) a partir
de 16-18 años y terapeutas
También en este
Sensojuego terapéutico, están presentes los recursos
de la Sensología y la Sensoterapia. A través de las
sensaciones que nos producen determinados espacios que se crean
dentro de una serie de envases, descubrimos, afrontamos y nos liberamos
de nuestras más intimas angustias y desequilibrios emocionales.
62-
SENSOTOCA (terapéutico) a partir de 16-18
años y terapeutas
En este Sensojuego terapéutico
están también presentes los recursos de la Sensología
y la Sensoterapia, en el, a través de las sensaciones que
nos producen tocar a los demás o que los demás nos
toquen, descubrimos, afrontamos y nos liberamos de nuestras más
intimas angustias y desequilibrios emocionales.
Se pueden diseñar SENSOJUEGOS TERAPÉUTICOS a la medida
para cada patología y ser una valiosa herramienta para psicólogos
y psiquiatras, así como un valioso complemento para potenciar
determinadas terapias alternativas.
SENSOJUEGOS
DE EMPRESA
63-
DESCORCHADOR DE IDEAS
para jugar en la empresa
En este Sensojuego de
empresa están presentes los recursos de la Sensologia aplicados
a la creatividad empresarial buscando la excelencia en todos los
departamentos y producciones que la empresa realice. Mejora del
personal, aumento de la productividad, perfeccionamiento del liderazgo,
encuentro de nuevas fórmulas productivas…
64-
SENSOEQUUS para sentir el mundo del caballo
Este Sensojuego, nos
lleva a vivir toda una amplia gama de sensaciones en nuestra relación
con el caballo. Es un juego que se hace con el caballo, en todas
nuestras relaciones con él, con los demás y con el
entorno. Es una experiencia profunda que nos envolverá y
nos hará descubrir una parte de nosotros que teníamos
escondida.
65
– COCINADE ARTE estudiantes y profesionales
de la hostelería
Este es un Sensojuego
profesional para desarrollar la Inteligencia Sensológica
y la creatividad a los profesionales de la cocina. A través
de las sensaciones que expresan los distintos alimentos, los olores,
los sabores, las texturas o la presentación de los platos,
se desarrollan una serie de tramas a través de las cuales
se consigue epatar a los clientes, de forma que ellos se sienten
los creadores, se diviertan y quieran volver para jugar otro día.
66
– CREATIVESENSOLOGICBOUNCE sustitutivo
mejorado del clásico Brain Storming
Las técnicas que
utiliza este Sensojuego, dan a la mente y al cerebro mucha más
libertad que en las técnicas creativas habituales como el
Brain Storming, y una perspectiva de lo que hay y de lo puede haber
mucho más profunda. El diálogo que se produce en nuestro
cerebro con el CSB funciona como un Feed Back, (estímulo-respuesta).
Introducimos una pregunta-sensación y nos responde con una
respuesta-sensación. La trascripción de esta respuesta-sensación
es la solución que buscamos pero sin contaminar por las sacralizaciones.
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