Estimular
todas las áreas cerebrales
Equilibrar
el "Cerebro Izquierdo" con el "Cerebro Derecho"
La educación, sobre
todo en occidente, se basa fundamentalmente en el desarrollo de las
áreas donde el lenguaje puede ser concreto bien sea el verbal
o el matemático.
Las demás funciones
que el cerebro es capaz de desarrollar, las que corresponden a la
“inteligencia sensológica” siempre se han dado
de forma más relajada, siendo frecuentemente rebajadas las
horas de estas materias a favor de materias de lenguaje y matemáticas.
Ya en los años cincuenta,
el que después sería premio Novel, el Dr. Roger Sperry,
denunciaba ante el Congreso de los Estados Unidos, el desfase que
existía en la educación a la hora de desarrollar las
dos áreas cerebrales. Fundamentaba en su discurso que muchos
de los problemas espaciales y de fracaso escolar del niño vienen
por esta falta de desarrollo del lóbulo derecho de su cerebro.
La intelectualidad puede
no tener palabras y ser muy sabia, pero el materialismo imperante
y creciente en la historia del hombre, ha hecho que los potenciales
que no eran controlables por la razón y, además, poco
manejables por la sugestión y la sacralización, no eran
rentables para los que movían lo hilos desde el poder.
La democracia defiende
la libertad de la persona. Pero una persona libre debe de ser una
persona muy desarrollada interiormente. Debe haber sido educada para
respetarse a sí misma y respetar la libertad de los demás
y del entorno.
Una persona solamente respeta
la libertad de los demás cuando ha asumido la suya. Y la libertad
personal sólo se consigue cuando uno es capaz de sentirse a
sí mismo sin dependencias doctrinales de ningún tipo
y ha conseguido armonizarse por lo que simplemente es.
Encontrar este simplemente
ser, es lo que nos llevará a respetar a los demás por
lo que simplemente son y ha crear la tan beneficiosa “empatía”,
única fuerza capaz de acabar con todas las guerras y desavenencias
que infectan a la humanidad.
El desarrollo armónico
de las dos áreas del cerebro facilita el que el niño
se desarrolle más armónicamente y su inteligencia fluya
mejor y pueda evitar el fracaso escolar.
He puesto un especial énfasis
al hablar de la “inteligencia sensológica” como
la parte no verbalizable de nuestra inteligencia. Al no conocer su
existencia pero sí algunas de sus manifestaciones ha recibido
nombres como subconsciente o inconsciente. Este subconsciente o inconsciente
siempre lo percibimos como algo vago y misterioso que más bien
nos da miedo. La “inteligencia sensológica” en
cambio la califico como algo alegre, trascendente e íntimo.
La Sensología es
una nueva ciencia creada para aumentar considerablemente la capacidad
de su cerebro y poder trabajar con la “Inteligencia Sensológica”.
A través del desarrollo
armónico de la “inteligencia sensológica”,
ésta se va manifestando y concretando armónicamente
y el alumnado se va acostumbrando a trabajar en este nivel en el que
el cerebro trabaja en totalidad.
La Inteligencia Sensológica
es una poderosísima inteligencia que apenas usamos, que trabaja
con sensaciones no verbalizables y de modo holístico, por lo
tanto, a mucha más velocidad.